viernes, 14 de agosto de 2009

No Such Thing As a Free Match

En la entrada previa nos referimos inicialmente al tema AFA - TSC, y la historia tuvo un desenlace rápido, aunque no un fin. Sigue abierto el tema indemnizatorio, y la cuestión de instigación al incumplimiento por parte del Estado como ilícito civil.
Ahora, con el Estado como empresario de espectáculos, vale recordar esa frase atribuida a veces a Milton Friedman, aunque la historia real del origen de la frase parece ser diferente.
En cualquier caso, la decisión de un gerenciador público para el fútbol por TV, no será gratis. Y en un país con niveles de pobreza que asustan, dedicar dineros públicos (aunque se obtenga rentabilidad, cosa que me permito dudar) a ese tema (y tiempo y decisiones gubernamentales), es preocupante.
Sea una variante del chavismo para las políticas de medios, sea una vendetta contra el "monopolio Clarín", la injerencia del Estado en la economía y contratación privada, cuando ni siquiera hay un interés general involucrado, es lamentable.
Y para los clubes de fútbol, se sigue premiando la ausencia de una gestión empresaria seria, lo que parece casi una política de Estado, en tanto compartida por todos los gobiernos de los últimos años, con legislación a medida (los fideicomisos deportivos, por ejemplo), y una permanente situación deficitaria en muchos clubes.
Lamentable por donde se lo mire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario