martes, 18 de agosto de 2009

Seguimos con el Fútbol....

Mientras la TV desespera y pone como noticias el partido de novena y la pelea entre los "chicos" de River y Boca, y se dedican minutos al partido en que mi equipo (Independiente), le ganó 3 a 0 Almagro en una cancha inexistente, más reflexiones sobre economics de la situación actual.
Llach en La Ciencia Maldita refiere diversas opiniones -entre otras la de nuestro ministro actual, que ve en la cuestión la oportunidad de "democratizar" el fútbol.
No me gustan los monopolios, pero no entraré en la fácil justificación de aprobar la intervención pública simplemente por esa circunstancia.
Me preocupa que parece irse generando un consenso sobre el concepto de fútbol gratuito (ya dijimos que no lo será), y que la presencia cada vez más amplia del Estado en economía sea bienvenida sin siquiera una consideración de eficiencia (Llach toma el tema, pero no avanza demasiado), o de los costos y beneficios de la intervención. Canal 7 no es la BBC, y nadie asegura que el monopolio que viene sea mejor que el que se va.
Llach también acepta de buena gana pagar 1,20 por mes para sostener al fútbol, pero el argumento es peligroso. Primero, en los impuestos no hay opción, sino coacción del Estado. Y abrir la puerta al pago mediante el erario público corre el riesgo de transformarse en otro subsidio más. y un incentivo para que los dirigentes continúen el desmanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario