miércoles, 10 de junio de 2009

¿Cómo Llegamos Acá? Contenidos del Blog

Alguno seguramente se preguntará porqué la descripción del Blog en el título hace referencia a "un abogado que pudo haber sido economista".
En realidad, siempre me gustó la economía, y evalué seriamente estudiar formalmente economía (finalmente, en cuanto a lo "formal" lo más cercano que hice fue el MBA en el CEMA), aunque finalmente desistí por no tener la fineza para el manejo de fórmulas que requiere actualmente la economía.
También, como digresión, me hubiera gustado estudiar otras carreras vinculadas con las ciencias sociales (alguna vez pensé en Filosofía y hasta Psicología...), pero una vez iniciados los estudios en la UBA, nunca evalué abandonar derecho.
Así, el "economista frustado que llevo adentro", canalizó la afición por lecturas variadas, y en su tiempo el descubrimiento del Análisis Económico del Derecho sirvió para una adecuada sublimación de lo que no pude ser...
He escrito, y quizá algunos de los lectores se hallan cruzado con ellos, diversos trabajos analizando cuestiones jurídicas desde la perspectiva del AED, sobre todo en materia societaria y de organización empresaria, y acumulado con los años una interesante bibliografía sobre aspectos generales y particulares del AED.
En las entradas iniciales del blog me referiré con más detalle al AED y su significado, baste decir aquí que el blog surge de la corroboración que el AED no tiene prácticamente bloggers, menos aún en español, y que la temática es sumamente interesante para los abogados en general, que no quieran encerrarse en un análisis cerrado del orden jurídico como sistema de regulación de las conductas humanas.
Los temas que espero abordar en este blog se vinculan con el AED, pero también con cuestiones de teoría económica que permitan enriquecer el AED. Y el objetivo, sencillo: mostrar como el análisis jurídico puede enriquecerse con herramientas de la ciencia económica.
Por su enfoque, se trata de cuestiones que exceden la perspectiva propia de Abogados Corporate, aun cuando el tema podría ser abordado desde una metodología más tradicional en ese blog.
Es que, como explicaré en las entradas iniciales del blog, el AED es un enfoque, no "el" enfoque para el análisis del fenómeno normativo y la realidad jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario